Ya era hora. Ya hay hasta quien le ha plantado cara. Ir de víctima no lo recomienda una psicóloga, seguro, porque nadie se lo cree.
En el vestuario del Recre se mira de reojo aunque casi todos han mirado para el sitio equivocado. Hay quien ha incitado esas miradas equivocadas. Las miradas ya la hayan cambiado. Están en el buen camino.
El señalador ya es señalado. Lo han descubiero. Se lo imaginaban pero no estaban seguro. Ahora sí, el señalador es señalado.
Me da mucho que pensar que los capitanes del equipo sean tres jugadores recien llegados más Rubén Gálvez, el líder de este vestuario. ¿Habéis pensado que algun adorado y protagonista no sea capitán llevando más tiempo?, no es normal pero es la realidad.
En el vestuario del Recre hay personas y las personas observan y hacen por conocerse. En el vestuario del Recre son conscientes de quien es quien y por eso votan a unos y a otros no.
El señalador ha pasado a ser señalado. Se ha quedado mudo y se está quedando solo. El señalador está señalado y por el bien del equipo, del grupo y del club, es genial que se hayan dado cuenta.
Está muy señalado por mucho que quiera camuflarse y ya ha recibido algun toque de algún compañero. Va de víctima y no es tal. Va de figura y no lo es. Todos, nosotros incluidos, somos de cuarta categoría.
Los goles se celebran. En los goles se hace piña y se abraza y se dedican y se aprovecha para lanzar dardos.
Los goles no pone a cada uno en su sitio. El día a día si. La falta de compañerismo, el ego, las conductas, los comentarios, el intento de fastidiar, el contar por detrás. Esas son las conductas que se ven en el día a día en cualquier vestuario y en este caso son las que señalan al señalador.
Por el bien del grupo, por el bien del club, por el bien de todos, es necesario estar unidos y a día de hoy no hay unión.
Desde ayer, el señalador ya señalado, puede cambiar de actitud, puede cambiar sus formas y puede sumar, porque estando centrado suma muchisimo, pero tiene que estar centrado, comprometido con el grupo y haciendo piña, rindiendo, que cuando rinde el equipo lo nota.
Esto no lo arregla una psicologa.
Esto lo arregla una dicisión, la de estar con el grupo con todo lo que genera, sin hacerle vacio a compañeros, sin meter mierda de otros, sin enfrentar a nadie y sin ser el corre ve y dile de la plana mayor y de la puerta de al lado.
Por el bien de todos, que esto cambie. Por el bien de todos, quien no cambie que se vaya. Por el bien de todos y por cumplir con el objetivo, el ascenso, estemos unidos.
No tengo dudas de todo lo que está sumando esta afición, que está por encima de todos. El vestuario viendo a su afición, tiene que dar ejemplo de unión. No parecerlo, serlo.
El último en sumar y mirar por el grupo es el entrenador, que no está teniendo el mejor de los tratos con todos. El entrenador debe de poner a los que mejores están, sin dudar. Tiene que hacer real sus palabras, esas que dicen que cuenta con todos y no es cierto. Solo la necesidad le hace mirar a quienes no cuentan, en algunos casos para nada. No se da cuenta que los que no son tratados por igual son los que le pueden sacar las castañas del fuego.
El trato del entrenador debe y tiene que ser un trato por igual y no lo está siendo. Tiempo hay para que todos mejoremos, todos.
Tiempo hay para que el entrenador ponga a los que mejores están y que elija con criterios y que el criterio no sea el de "lo traje yo y tiene ventaja". Tiempo hay para que mejore el trato hacia los que no gozan de la titularidad y por supuesto, tiempo hay para que tire de las orejas a quienes juegan con el cuello "parriba", con comportamientos tribuneros y con poca dosis de compañerismo, tratando de ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes.
Es el momento que me acuerdo de esa letrilla de El Barrio, que dice: El valiente es muy valiente hasta que el cobarde quiere. Os aseguro que el señalador ha provocado a los señalados injustamente y algunos han dejado de ser cobardes, ya son valientes, ya le plantaron cara, el resto le plantaran cara aunque igual no, porque le sobra lo que al señalador le falta, educación y saber estar.
Tiempo hay. Hoy somos terceros y estoy convencido que tras la jornada de lunes y de hoy, todo mejorará. Hoy somos terceros y la mejor prueba de que todo mejorará la veremos en el parón de Navidad, a ver en que puesto estamos, apuesto que mínimo seremos segundos.
Tiempo hay y que todos sientan que el Recre está por encima de todos, sean quienes sean.
Desde esta tribuna procuraré poner mi grano de arena y si es quitandole la mascara a un endiosado lo haré. Todo por el bien del grupo y del club.
El señalador ya está señalado y os aseguro que a partir de ahora, si se habla, tiene solución.
Tienen que hablar los veintitantos y no solo los once que salen de inicio. Por ahí se empieza, porque todos puedan tener protagonismo.
Estoy convencido que no va a repetir el once titular, seguro que no repite.
Los méritos hacen que algunos pasen por el banquillo o que sientan el frio de la grada. Hay malos rendimientos deportivos y hay malos rendimientos en actitudes, todo es mejorable. Por el bien de todos, lo mejor es encontrar las maneras de tener la normalidad que no existe pero no tengo dudas que volverá la normalidad una vez que el señalador ya es señalado.
Ahora le toca al entrenador demostrar eso que dice, que cuenta con todos. Abel tiene una oportunidad única de hacerse con el grupo completo, espero y deseo, por el bien de todos, que sea listo, se de cuenta y actúe.
En enero vendrán más de lo que todos pensamos, pero de aquí a enero, sumemos.
12:13
29 Nov
2022
Gran artículo
20-10-2024 huelvafm.es
07-10-2024 Miguel Barroso / Foto de Pedro Ruíz
01-09-2024 huelvafm.es
13-08-2024 huelvafm.es
12-08-2024 huelvafm.es
09-08-2024 huelvafm.es Foto: Pedro Ruíz
07-08-2024 huelvafm.es
31-07-2024 huelvafm.es
25-07-2024 Fotos de Javier del Camps
23-07-2024 huelvafm.es
26-05-2024 huelvafm.es
16-02-2024 huelvafm.es
15-02-2024 huelvafm.es
14-02-2024 Miguel Barroso, Huelvafm. Foto: Área Algeciras.
13-02-2024 huelvafm.es