Noticia ampliada

El Recre y el duelo que provoca su descenso

10-05-2021 | Miguel Barroso.

Al Recre lo han llevado al descenso algunos torpes, algunos irresponsables y algunos ineptos.

El Recre ha descendido y la afición del decano, el consejo de administración, la propiedad y hasta la prensa que seguimos al Recreativo, aunque algunos, y lo digo en plural, se alegren, tenemos que pasar por un DUELO.

Es osado escribir sobre este proceso psicológico pero quien ha pasado por ahí, por cualquier circunstancia, conoce el proceso y conoce la manera de pasar ese túnel.

El duelo no lleva a la “muerte”, el duelo lleva a la solución pero hay que pasarlo.

Hay quien pasa el duelo durante la relación y superarlo cuesta algo menos y hay quien no se lo ve venir y pasarlo le cuesta más.

Si en duelo lo aplicamos a nuestra relación con el Recre también tiene sentido y el fin del duelo lleva a la solución y no a la muerte.

5 son las etapas por la que se pasa antes de ver la luz.

Etapa de la negación, de la ira, de la negociación, de la depresión y finalmente de la aceptación.

Etapa de la negación:

Así pensamos y actuamos;  esto no puede estar pasando, somos el decano por favor, el recre no puede descender, no me lo puedo creer, lo pienso y creo estar soñando.

.- Pues todo es real, hemos descendido

Etapa de la ira:

Así pensamos y actuamos; buscamos culpables o responsables y pedimos que lo paguen porque pensamos que estamos muertos. La rabia que tenemos la tratamos de proyectar a nuestro entorno para que se sumen en esa búsqueda. Se llega a dar palos casi sin sentido.

.- Con las protestas se ha provocado la dimisión del presidente que nos ha llevado a la quinta categoría, se ha provocado la no renovación del secretario técnico, la sustitución del secretario del consejo. En los palos sin sentido está pedir las cabezas de los que han puesto 18 millones de euros para dar paso a que el club lo lleve un grupito de amigos, casi todos recreativistas. Ver para creer,  alguna ha pasado de hacer galletitas a los jugadores a llamarles cabrones y ratas. Palos sin sentido aunque hayan errado en la elección de las personas responsables que toman decisiones y de estas solo queda Hita.

Etapa de negociación:

Aquí nos hacemos preguntas como, ¿y si hubieran hecho tal o cual?, ¿y si hubieran traído a tal o cual?, ¿y si no hubieran echado a fulanito o menganito?, ¿y si nos movemos y hacemos esto o lo otro?

.- Negociamos con nuestra mente para salvar algo real como es el descenso del Recre.

Etapa de la depresión:

Sensación de que nada tiene sentido, tristeza máxima, son estados donde está el recreativista ahora mismo.

.- No es una depresión clínica, es una depresión emocional por el descenso de decano y hay que lograr dominar, controlar las emociones.

Etapa de la aceptación:

Convivir con la realidad de haber descendido nos hará que con el paso del tiempo recuperaremos la confianza, la alegría y la ilusión por el Recre.

Estos cinco pasos, lo pasaremos. No tiene un orden, cada recreativista tendrá su proceso, cada uno estará en un punto y cada uno necesitará un tiempo para recuperarse de este palo tan grande.

En mi caso tengo claro que ya lo tengo aceptado aunque me queda algo de ira, creo que me lo tengo reconocido, pero lo tengo aceptado.

En mi caso os aseguro que podré comunicar a mi hijo y a todo aquel que me siga que esto es una  experiencia y que ya sabemos cómo se llega a esta situación y tengo claro que si se repite es por torpe, por irresponsable, por inepto y por falta de decisiones oportunas.

Al Recre lo han llevado al descenso algunos torpes, algunos irresponsables y algunos ineptos.

Para volver hay que hacer las cosas bien, tienen que estar los mejores, tienen que desaparecer los egos, los buitres carroñeros no tienen sitio en estos momentos, hay que tomar decisiones desde ya, mañana es tarde. Tengo claro que hay intenciones, que hay arrepentimiento, que hay autocrítica y que hay muchas ganas de hacer las cosas bien.

Volveremos y volveremos más fuertes que nunca.

En cuanto pasemos el duelo, el Recre seguirá con su historia, con su gente, que tanto lleva pasado.

Aceptar la realidad desde ¡ya!, es el primer paso para ir sumando.

PD: ¿En qué fase del duelo estás tú?

Leave your valuation please!

21:16
10 May

Ya desde hace tiempo lo acepté, ahira solo falta que se hagan las cosas bien para volver, volver con estadio con su afición que empuje, y eso lo debe acompañar una buena gestión, ahora más que nunca nos toca luchar

Política de Cookies Privacy Policy

We use cookies