Noticia ampliada

Lo ocurrido tras el Recre-Xerez pudo acabar en tragedia

19-11-2021 | HuelvaFM

El aficionado del Recre vio peligrar por su vida y optó por arrojarse a la ría del Odiel, ante las amenazas de muerte por parte de los denunciados y reconocidos, según la denuncia cursada.

El pasado miércoles se disputaba el encuentro atrasado de liga entre el Real Club Recreativo de Huelva y el Xerez C.D. Lo sucedido en el verde todos lo sabemos, pero a la finalización del partido, al parecer, se producen unos hechos de gravedad que, por suerte o buena decisión del afectado, no llegaron a desembocar en lo que podría haber sido un fatal desenlace.


Este medio ha tenido acceso a la denuncia presentada y hemos podido hablar con la persona afectada, así como a la averiguación de detalles, algunos llegados desde el mismo Jerez de la Frontera, los cuales, ya fueron puesto en conocimiento de Policía Nacional en Huelva. 


Todo comienza en el Palco presidencial del Nuevo Colombino, disputandose el Recre - Xerez, lugar donde se encontraba ubicada una delegación del Xerez encabezada por su presidente.

La misma, llega al estadio en un vehículo tipo furgoneta, de color oscuro y que queda estacionada en el parking interno de la instalación deportiva.


Durante el transcurso del duelo entre ambos equipos y en el momento de la consecución del gol del Xerez, se produce un enfrentamiento verbal, debido a las diferentes reacciones producidas en el palco por la mencionada delegación xerecista, entre esta y gran parte de la grada de la tribuna principal, así como con palcos aledaños al presidencial, donde en uno de ello, se encontraba la persona afectada y con la cual, se centraron las miradas y gestos de algunos integrantes de la representación Xerecista en el palco, pero sobre todo de uno de ellos durante el resto del partido, llegando a producirse amenazas de muerte y advertencias de que lo esperaban a la salida, según recoge la denuncia presentada.


Hasta ese momento, todo había quedado en un cruce de palabras y las mencionadas amenazas, a las cuales, por parte del aficionado del Recreativo, no se le da más importancia que a algo se pueda producir en un “calentón” fuera de lugar, durante un partido de futbol. 


Finalizado el mismo, el afectado abandona el estadio tomando dirección a su vehículo, el cual se encontraba estacionado en la Avenida Francisco Montenegro, en el margen de la vía más cercano a la ría y aproximadamente frente al Kiosco “Manolín”.  Al cruzar la carretera para aproximarse a su coche y ya una vez en el arcén paralelo a la ría, observó como una furgoneta mercedes Vito de color oscuro, se paró junto a él, bajándose de la misma de manera sorpresiva, 4 o 5 personas que reconoce como las que estaban en el palco del Nuevo Colombino, portando algunos de ellos palos en las manos, teniendo que emprender la huida para no ser agredido. 


Pero estas personas lejos de deponer su actitud, comienzan a perseguirlo y a correr tras él, virtiendo insultos y amenazas de muerte, recorriendo varios cientos de metros por el paseo sentido al monumento a la Fe Descubridora, siendo a su vez seguido paralelamente por la furgoneta que circulaba por la Avda Francisco Montenegro. 


La persona perseguida viendo peligrar su integridad física y temiendo incluso por su vida, optó por lanzarse al agua de la Ria del Odiel para evitar ser alcanzado, siendo perseguido por uno de ellos hasta la misma orilla, donde comenzó a lanzarle varias piedras. 


Los presuntos agresores al ser avisados desde la furgoneta corrieron hacia la misma marchándose a gran velocidad del lugar, no sin antes, hacer una foto a la persona que se encontraba en el agua, foto esta que ya corre por los diferentes móviles de los aficionados de Xerez y a la cual ya ha tenido acceso esta redacción.


El socio recreativista fue auxiliado para salir del agua por testigos de los hechos que habían dado aviso a Policía Nacional, personándose miembros de la UPR en el lugar.


La investigación se encuentra abierta y esta vez, por suerte o por buena decisión del afectado, los hechos no llegaron a desembocar en lo que podría haber sido un fatal desenlace.

Leave your valuation please!

Política de Cookies Privacy Policy

We use cookies