Noticia ampliada

La burbuja anti COVID, en el Recre o cualquier otro club

29-01-2021 | Miguel Barroso

No creo que si alguien entra en el entorno de cualquier plantilla no esté controlado pero puede pasar que sean ajenos a la vida de los profesionales y se muevan por la ciudad como Mateo por su casa.

Si o no, ¿qué es lo mejor?

No tengo duda alguna pero el día que el bicho del COVID se instale en mi cuerpo, lo diré.

Lo diré porque no funciona el rastreo sobre los contactos directos, lo diré porque no quiero que, por mí, se infecte nadie, lo diré porque  se me puede olvidar dar datos a quien corresponda, de personas que he podido tener contacto en los últimos días y diciéndolo y sin avisar cualquier persona que recuerde haber estado en contacto conmigo tomará sus medidas.

Los jugadores deben de vivir en una burbuja pero también tienen vida y también se relacionan en el mercado, en un paseo, con vecinos, allegados…

Los jugadores suelen aceptar la petición de una fotografía con un adulto, con un niño, con hombre o mujer, los jugadores también dialogan si se para alguien, aunque sea para darles ánimos, los jugadores tienen su vida.

Por eso, estimo conveniente que el nombre de los jugadores infectados de COVID debe de hacerse público.

Cuando un jugador accede a esos instantes que comentaba antes, en el caso de un positivo, no creo que sepan los datos de ese niño o ese adulto para ponerlo en conocimiento de los rastreadores, con lo cual, de hacerse público, seguramente ese adulto sí que recuerde ese instante y tome las precauciones recomendables.

Tengo claro que todos cogeremos, tarde o temprano, al maldito bicho y es por lo que creo oportuno que el club, el que sea, de los nombre de los infectados porque puede ayudar a proteger a los que de alguna manera han tenido contacto.

Respeto a quien no quiera que se dé su nombre pero esto es una pandemia y sabiéndolo se puede alertar a los que han tenido contacto.

Confío ciegamente que los jugadores viven en su burbuja anti COVID, pero ¿los clubes lo hacen bien para evitarlo?

Estoy convencido que lo intentan pero igual se les pueden ir detalles. Tengo claro que tienen que evitar que personas ajenas a un plantel no tengan acceso al lugar de trabajo de los profesionales.

No creo que ningún futbolista se niegue a recoger las picas, retirar las vallas, recoger las botellas vacías, o que sean ellos mismos los que entren por una sudadera o por botas si la quieren cambiar, no hace falta que nadie les haga eso, no creo que el que tira el balón fuera cuando tira a puerta le importe ir a por el balón por muy lejos que esté, como toda la vida.

No creo que si alguien entra en el entorno de cualquier plantilla no esté controlado pero puede pasar que sean ajenos a la vida de los profesionales y se muevan por la ciudad como Mateo por su casa.

Que no se baje la guardia y que todos pongan de su parte. No dudo de la buena voluntad pero siempre se dejan grietas por donde se puede filtrar algo y si algo entra por esas grietas que alguien diga ese dicho popular “Mateo que te veo”.

Termino como empecé, el nombre de los jugadores debería de ser obligatorio darlo y así poner en alerta a los posibles contactos que hayan podido tener, porque el plantel también tiene su vida.

La burbuja debe de ser SAGRADA y cualquier persona ajena al plantel o pasa todos los controles o que a por la pelota desviada vaya el propio jugador.

Hay que defender el habitat como Rodrigo hacía, me refiero a Díaz de Vivar.

Leave your valuation please!

There are no messages yet !, you can use the form and write the first one.
Política de Cookies Privacy Policy

We use cookies