Noticia ampliada

La opinión de Miguel Barroso: Soy optimista con el Recre

01-12-2020 | Miguel Barroso

Que guste o no guste, que se esté de acuerdo o no con los planteamientos, que cada uno tenga su once titular o la idea de cómo jugar los encuentros o las soluciones según se desarrollan los partidos, todos tenemos un entrenador dentro pero eso no justifica eso no da la razón para ir con el cuchillo entre los dientes hacia los profesionales que hoy en día están en el Recre.

El Recre está inmerso en una corriente de opinión muy dañina y es que hay ciertos vinagres que ya señalan al entrenador, con lo que tienen que callar los que señalan.

Las opiniones, todas, son respetables y todas tienen algo de verdad pero no toda la verdad y eso es lo que tratan de conseguir los que señalan.

Que guste o no guste, que se esté de acuerdo o no con los planteamientos, que cada uno tenga su once titular o la idea de cómo jugar los encuentros o las soluciones según se desarrollan los partidos, todos tenemos un entrenador dentro pero eso no justifica eso no da la razón para ir con el cuchillo entre los dientes hacia los profesionales que hoy en día están en el Recre.

La paciencia con indiferencia incluida hacia Monteagudo tras 9 jornadas consecutivas sin ganar, donde nadie pedía el cese, donde todos se creían lo que se pregonaba, donde había borreguitos por el simple hecho de caer bien, de ser bonachón, no se puede convertir en impaciencia hacia este cuerpo técnico.

No son justas, es mi opinión, las críticas al cuello sobre un entrenador que trata de gestionar el vestuario y donde no se corta un pelo en dar oportunidades o dar continuidad a quien hace méritos.

No son justas, es mi opinión, las críticas al cuello sobre un entrenador que por su carácter no cae bien a una parte de los que preguntan en rueda de prensa o porque no tiene, y no tiene por qué tener, cercanía con nosotros, porque no responde lo que queremos escuchar o porque no opina como queremos que opine. Es querer llevar razón con el argumento de la pataleta.

Hay quien se alegra y aprovecha las derrotas por tendencias políticas y porque no le dan bola.

Es de todos sabidos que no tengo afinidad con Zamora ni con Zambrano y mucho menos con Hita, pero eso no me ciega a la hora de poder alabar o criticar y eso que hacen cosas rematadamente mal incluso cuando se trata de la salud.

Ahora expongo por qué sigo depositando la confianza en la plantilla y en el cuerpo técnico.

Estoy totalmente convencido, que Claudio, casi que no ha podido poner a ese once titular que puede tener en la mente si todos estuvieran bien y en una dinámica normal.

Barragán, a día de hoy, no encuentra un once titular porque no ha podido, porque si no es por lesión es por enfermedad y quien pueda demostrar lo contrario que lo haga.

El técnico se reinventa y trata de explotar las condiciones de cada uno e inclusive apremia con la continuidad a quien lo merece por rendimiento.

Todos han sido utilizados, todos, y hay quien ha aprovechado la oportunidad y hay quien ha tenido mala suerte.

Lo analizo por líneas. Es mi opinión y ya saben que yo de esto no entiendo.

En la zaga, ha jugado con Morcillo y Diego, que ahora ven como otros dos compañeros “le han comido la tostá”. ¿Qué tiene de malo que Jesús Valentín haya revertido su situación y ahora esté convenciendo? ¿Qué tiene de malo ver como un chiquillo se hace con un puesto de titular y a día de hoy es titularísimo? ¿Qué tiene de malo que David Alfonso, por circunstancias, haya aprovechado la oportunidad y se lo esté poniendo muy difícil a Madrigal?

En el medio del campo, Traoré, Yaimil, Barroso y Alexander, se reparten los minutos.

Alexander venía de jugar 1 partido en 34 meses y es Claudio quien trata de recuperarlo para esto del fútbol y no lo tendrá nada fácil.

Victor no ha aprovechado la oportunidad y es Alexander quien le quitó el puesto. Barroso debe de pensar que no hizo bien y apretar, apretar mucho para ganarse los minutos.

Es cierto que Barragan no encuentra un jugador desequilibrante por la derecha, igual es porque no tienen la virtud del desborde por habilidad y solo se tiene por velocidad. Igual es una carencia que existe en la plantilla.

En el medio, Fran no empezó y ahora es titular, aprovechó la oportunidad que tardó en llegar. José Antonio y Dani, cuentan con toda la confianza del mister, igual es porque no tienen competitividad al no estar Alberto Martín, que se presumía ser un hombre importante en el esquema. Tampoco ha podido utilizar por lesión primero y luego por COVID, a Santana, del que se espera mucho.

Ya vamos hablando de las bajas por lesión a las que no se la ha podido dar continuidad.

Arriba llega la sorpresa. ¿Quién de nosotros no pondría a Chuli y Quiles de titular?, pero se me ocurre otra pregunta, ¿quién sentaría a Seth?, y una pregunta más ¿quién no contaría con Sillero?

Tengo claro, que por momentos el entrenador ha puesto lo que ha tenido, se le ha caído el once de las manos y tengo claro que el once titular con el que todos, incluso él, no ha podido ponerlo en el campo.

¿Estoy muy lejos de que todos tenemos un once parecido a éste?, por cartel, por prestigio, por CV, por trayectoria y no por méritos actuales.

Nauzet, Cera, Jesús Valentín, Morcillo, Madrigal; Víctor Barroso, Alberto Martín, José Antonio, Alexander;  Chuli y Quiles.

Insisto un once por trayectoria en sus carreras.

Pero ¿qué tiene de malo poner a quienes hacen méritos?

Otra cosa es el sistema, el cómo se inicia el juego, como se elabora y como se trata de finalizar.

Casi todo el mundo hemos pedido que un equipo crezca desde la portería a cero y ahora que tenemos un entrenador que está demostrando que el equipo está por encima de las individualidades se le trata de “matar”, ¿en qué quedamos?

Respeto cualquier opinión, que seguro son más válidas que la mía, respeto que se hable a toro pasado, cosa que no hago, respeto que se le de leña porque le cae mal a parte de la prensa sin motivos, respeto que no guste cualquier cosa pero no comparto la crítica puesto que los imprevistos por lesiones hacen que no haya podido dar continuidad a lo que se supone que podría darle continuidad y el ejemplo más cercano lo tienen en el último partido tras el encuentro ante la Balona, 2 cambios, uno por lesión, Alexander, y el otro porque lo estimó oportuno. Solo un cambio porque quiso y no por obligación.

El cuadro de Barragán está en la línea de casi todos los equipos de nuestro grupo.

Diferencia de goles +1, con un partido menos, solo lo superan 4 equipos de 10. Goles a favor 5 con un partido menos, le superan 4 equipos, entre ellos el Marbella que hizo 5 en un encuentro. Goles en contra 4, solo 3 equipos tiene menos goles en contra.

El Recre está en números y a pesar de todos los improvistos de lesiones, algunas de larga duración, el Recre crece con respeto al inicio, que fue lamentable, soporífero, triste y preocupante.

Ahora lo veo distinto, noto que el equipo crece y que si no se gana el partido atrasado seguiremos a 3 puntos del tercero y si ganamos el partido atrasado, seremos tercero, no está mal ¿no?

Los jugadores que no juegan deben de apretar, deben de querer, deben de mirarse y preguntarse si pueden dar más.

Los que disfrutan de la titularidad no se pueden dormir, deben de hacer lo posible por mantener la titularidad.

Los que deciden han demostrado que no miran el CV, que miran el rendimiento y hay jugadores muy muy válidos, esenciales, que van a ser determinantes y que ahora no disfrutan de minutos pero que los tendrán, pero para ello deben de estar súper preparados porque en cualquier momento les toca entrar en escena.

No miro tanto a los titulares ahora mismo y sí que miro, sí que arengo, mi grito va para los que no participan que son claves para mantener el nivel de los que juegan y sobre todo porque les llegará el momento de apostar.

Nadie va a dudar del recreativisimo de Chuli, o la predisposición de Morcillo, la calidad de Sillero, la polivalencia de Diego, a pesar de llevar el 11 nuestro 10 es Quiles, nadie va a dudar de que van a acabar aportando y para ello deben de estar preparados.

El año de Salmerón ha sido el peor vestuario que ha visto en 27 años que llevo en este mundillo.

Considero que este vestuario es un muy buen grupo, que hay muy buen ambiente, que los veteranos son sanos, son de los que suman, son veteranos recreativistas, son veteranos que va a ayudar y todos, todos van a gozar de minutos y serán importantes.

El vestuario va a ser clave en lo que queda.

El equipo está en la línea del grupo y con la sensación, muy mía, de que vamos creciendo y la paciencia que se tuvo con Monteaguno que no se convierta en impaciencia para quien hace crecer al grupo.

No se puede analizar el juego solo por las ocasiones que generamos, también vale fijarse en las ayudas, en las coberturas, en las lecturas del partido, en que trabajo se hace sin balón, en la gestión del grupo y es ahí donde considero, a día de hoy, que la plantilla está en buenas manos.

Paciencia hasta que llegue el momento de perderla o de aplaudir el trabajo bien hecho.

Claudio tendrá la cruz de soportar a los vinagres de turno por no haber caído en gracia.

Estos son mis argumentos, que yo de esto no entiendo, por lo que sigo teniendo optimismo, que sigo creyendo y que confío en seguir viendo crecer al equipo, no solo en sensaciones, también espero verlo crecer en triunfos.

He tocado tema de números, con un partido menos, donde todo puede quedarse tal cual o se puede mejorar pero nunca empeorar. He tocado tema de vestuario y confío en la calidad humana que tienen. He tocado a quienes espero, me refiero a jugadores que acabaran siendo importantes. He tocado tema de gestión de grupo donde se apremia el rendimiento. He tocado distintos temas y me queda el último, que va dedicado al presidente y al gerente.

Hay que darle facilidades al grupo y me refiero que le dejen entrenar en el césped del Colombino, aunque sea una vez a la semana o cuando la lluvia impida entrenar en la ciudad deportiva, que no pueden entrenar en un campo de hierba artificial teniendo el Colombino. Hay que facilitarles el trabajo. Que se lesionen entrenando o jugando, que puedan coger Covid, pero que no enfermen por llegar empapados desde La Orden a la ciudad deportiva. Den facilidades.

Pondrán  y ponen excusas que si el césped tiene un tratamiento que si es el técnico el que pide no entrenar en el Colombino, déjense de justificar una evidencia que no es otra que no se le permite entrenar en el estadio.

Por cierto, me pregunto qué pensará Zamora de ese detalle, creo que estará del lado del cuerpo técnico y de la plantilla, no me planteo la duda aunque si la pregunta.

Paciencia que todo llegará, en un sentido o en otro. Paciencia que los resultados llegarán, los positivos o los negativos. Paciencia que los vinagres se pueden convertir en balsa de aceite o se puede amargar el aceite y convertirse en avinagrado.

Paciencia y que demuestren otros datos distintos que invite al pesimismo. Yo sigo siendo optimista pero ya saben que yo de esto no entiendo.

PD: Como siempre, voy a paso cambiado al resto así que solo queda esperar y .....

Leave your valuation please!

There are no messages yet !, you can use the form and write the first one.
Política de Cookies Privacy Policy

We use cookies